Durante décadas las  ciudades chinas se han renovado con todos los desarrollos arquitectónicos en curso, en los que la naturaleza sigue siendo su elemento clave. Un ejemplo es el nuevo Distrito de Shanghái, en China.

La firma de arquitectura UM Architects fue seleccionada para diseñar el "City Gate", que será un nuevo punto de referencia emblemático en el Distrito de Shanghái, donde se busca crear un entorno que satisfaga las necesidades residenciales y comerciales de la región, aprovechando al máximo su ubicación. El proyecto incluirá oficinas, edificios de hoteles de alta gama, complejos de apartamentos, unidades comerciales, plazas públicas y otros servicios públicos.

Los arquitectos de UM inspirados en la topografía y los recursos naturales de la tierra, iniciarán la construcción en 2019 dentro de una superficie de 111.900 m² .El complejo se dividirá en tres unidades individuales. Cada uno inspirado en un elemento natural específico y que atenderá a una función específica. Mientras que el edificio principal de gran altura, contorneado con líneas curvilíneas en la fachada, es una traducción abstracta de montañas rígidas.

"Los arquitectos tomaron prestado el lenguaje del diseño de la naturaleza y transfirieron las formas de elementos naturales, como montañas, ríos y rocas en expresiones arquitectónicas de una manera abstracta. Al establecer un diálogo con el entorno natural, el diseño funciona como un espacio de transición entre los asentamientos urbanos intensivos y la naturaleza” señaló el estudio a través de su página oficial.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner