El Museo de Arte Datong, también conocido como el "Museo del siglo XXI" de China, forma parte de los cuatro nuevos edificios más importantes dentro de la plaza cultural de la Ciudad Nueva de Datong.

Diseñado por Foster + Partners. El museo contará con una Gran Galería permanente que abarcará 32,000 metros cuadrados, un espacio expositivo iluminado a escala heroica que mide 37 metros de alto y abarca casi 80 metros.

La forma del edificio se concibe como un paisaje en erupción, con solo la parte superior del techo visible a nivel del suelo. El techo está revestido de acero corroído con tonos tierra, y está compuesto por cuatro pirámides interconectadas, que aumentan en altura. Los visitantes podrán acceder por una rampa o por unas escaleras que se integran con la plaza hundida para crear un anfiteatro informal.

El museo contará con controles de clima de última generación, que serán colocados alrededor del perímetro del museo, una galería para niños, un vestíbulo de entrada de grupo, cafetería, restaurante y espacios de apoyo que se organizarán alrededor del patio hundido.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner