El nuevo Chopin International Music Center, en Polonia, nace como homenaje al compositor polaco Frédéric Chopin.

Chopin International Music Center rinde homenaje al famoso compositor y pianista polaco Frédéric Chopin. El proyecto, diseñado por el taller ELEMENT, como parte de una competencia lanzada por Fryderyk Chopin Institute para crear un nuevo centro de música en Żelazowa Wola, Polonia, cerca del lugar de nacimiento del compositor de la era romántica.

El proyecto utilizará una combinación de materiales naturales y acristalamiento. Además, contará con un parque al que se puede llegar por caminos y puentes cerca del edificio, lo que llevará a los visitantes a experimentar la música al aire libre. La propuesta de la sala de conciertos fue diseñada en colaboración con el taller Arau Acustica, dedicado al diseño y aislamiento acústico, y control de sonido.

El espacio tendrá un volumen de 7.500 metros cúbicos y una capacidad para 600 miembros de la audiencia y 100 músicos. Al respecto, los arquitectos destacaron: "la forma del salón fue pensada para proporcionar las mejores condiciones acústicas. La pared acristalada detrás de la escena enfatiza el contexto y permite a los visitantes tener una vista directa del parque, que se convierte en un escenario en constante cambio."

El edificio está dividido en tres bloques. El primer bloque será la sala principal de conciertos y estará conectada a todas las funciones necesarias. Contará con un atrio de doble altura, un mostrador en la entrada, una cafetería y espacios de ocio. El segundo bloque albergará al Chamber foyer entrance, que incluirá oficinas y salas de práctica; y el tercero contendrá salas de conferencias. Los tres bloques estarán unidos por un pasillo acristalado que enmarca el escenario.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner