El RIBA Stirling Prize se otorga anualmente al edificio que contribuye a la evolución de la arquitectura del Reino Unido.

Los despachos Foster + Partners, con el proyecto Bloomberg; Jamie Fobert Architects en colaboración con Evans & Shalev, con el New Tate St Ives; y Waugh Thistleton Architects, con Bushy Cemetery, son candidatos al RIBA Stirling Prize 2018. La lista la completan Henley Halebrown, con Chadwick Hall; la práctica de arquitectura MUMA, con Storey's Field Center & Eddington Nursery; y Niall McLaughlin Architects, con Sultan Nazrin Shah Center.

El galardón es otorgado por

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), que otorga el galardón, anunció la lista de seis proyectos finalistas quienes compiten por el Stirling Prize 2018, que es el distintivo de arquitectura más prestigioso del Reino Unido. El ganador se anunciará el 10 de octubre en Roundhouse, en Camden.

El RIBA Stirling Prize es otorgado anualmente al edificio que realiza la mayor contribución a la evolución de la arquitectura del país en un año y se determina en función de una serie de criterios que incluyen la visión de diseño, la  innovación, accesibilidad, sostenibilidad y originalidad, así como la capacidad para estimular, atraer y deleitar a los ocupantes y visitantes.

"Cada uno de los proyectos en la lista final de este año muestra el poder y la transformación de invertir en arquitectura de calidad, ilustrando perfectamente cómo los edificios bien diseñados valen cada centavo y pueden superar las expectativas de la comunidad a la que sirven", comentó el presidente de RIBA, Ben Derbyshire. El año pasado, el prestigioso premio se lo llevó Hastings Pier de dRMM Architects.

Foster + Partners ha sido galardonado dos veces, en 1998 con el proyecto Imperial War Museum Duxford y en 2004 con 30 St Mary Axe. Asimismo, ha sido preseleccionado ocho veces.

 

 Los finalistas son:

Bloomberg en Londres, por la firma Foster + Partners.

 

New Tate St Ives en Cornwall, por Jamie Fobert Architects con Evans & Shalev.

 

Bushy Cemetery en Hertfordshire, por Waugh Thistleton Architects.

 

Chadwick Hall en la Universidad de Roehampton, Londres, por Henley Halebrown.

 

Storey's Field Center y Eddington Nursery en Cambridge por la práctica MUMA.

 

Sultan Nazrin Shah Center, en Worcester College, Oxford por Niall McLaughlin Architects.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner