Heatherwick Studio's anunció que Coal Drops Yard, el nuevo distrito comercial en King's Cross, en Londres, se inaugurará el viernes 26 de octubre de 2018. El estudio de arquitectura reinventó dos edificios industriales victorianos que abarcan 100.000 pies cuadrados albergando tiendas, cafeterías, bares y restaurantes en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que King's Cross es una de las áreas de más rápido cambio en el centro de Londres, ya que una parte de la ciudad solía estar formada por edificios descuidados, y en la actualidad se está convirtiendo en un centro dinámico para oficinas modernas y bloques residenciales de última generación.

“Mi estudio se ha basado en King's Cross por más de 17 años, por lo que ha sido un gran privilegio reinventar un sitio tan importante a nivel local. Estos extraordinarios edificios se construyeron por primera vez en 1850 y han vivido un pasado inusualmente rico, sirviendo primero como infraestructura, luego como almacén y oficinas. Para la mayoría de las personas, son famosos por haber albergado clubes nocturnos durante más de una década. Creíamos que había una oportunidad de celebrar el patrimonio de las estructuras existentes en lugar de destruirlas.” Comentó Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio's.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner