Adrian Smith + Gordon Gill Architecture es la firma que está detrás de muchos de los rascacielos más altos del mundo, entre los que destaca el Burj Khalifa en Dubái.

La práctica Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS + GG) reveló planes para 160 Front Street, una torre de oficinas de vidrio en el centro de Toronto, Canada; ésta es la última de una serie de rascacielos propuestos para la ciudad, y está programado para comenzar la construcción en 2019.

AS + GG con sede en Chicago, trabajará en el proyecto del rascacielos en colaboración con la firma local B + H Architects. Y los socios fundadores de AS + GG, Adrian Smith y Gordon Gill actuarán como arquitectos del diseño. 160 Front Street se elevará 46 pisos cerca de la icónica Torre CN y estará "adaptado para negocios" e incorpora 111,483 m² de espacio. Además, contará con cuatro niveles de estacionamiento debajo del edificio.

Los muros exteriores incorporarán tecnologías sostenibles y pasivas, con planes para un ahorro sustancial de energía y agua. La torre se construirá para cumplir con el estado LEED Platino del Canadian Green Building Council. La entrada contará con acristalamiento de piso a techo y acabados de piedra. Las fachadas angulosas a nivel de la calle tienen la intención de minimizar su imposición sobre los peatones, mientras que los planes incluyen aceras más anchas y paisajismo alrededor de Front Street.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner