El arquitecto Christian de Portzamparc y su firma actualmente está trabajando en un teatro en Casablanca en Shanghai y el Centro Cultural de Suzhou en China.

El arquitecto francés Christian de Portzamparc ha sido galardonado con el premio Praemium Imperiale 2018 por la arquitectura de la Asociación de Arte de Japón. El francés es uno de los cinco ganadores del prestigioso premio de arte, que se otorga anualmente en los campos de pintura, escultura, arquitectura, música y teatro/cine. La ceremonia de entrega de los premios 2018 tendrá lugar el 23 de octubre en Tokio.

El arquitecto francés de 74 años es el primer arquitecto francés en ganar el Premio de Arquitectura Pritzker en 1994. Además del arquitecto Christian de Portzamparc, los otros ganadores de en las categorías de este año fueron en Teatro/Película Catherine Deneuve, Música Riccardo Muti, pintura Pierre Alechinsky y escultura  Fujiko Nakaya. Cada galardonado recibirá una medalla de oro de diseño único, una carta testimonial y un premio de 15 millones de yenes (aproximadamente $ 135,000).

Entre los arquitectos que han recibido este galardón están Norman Foster, Rem Koolhaas, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, Peter Zumthor, Zaha Hadid y David Chipperfield. Mientras que el año pasado el español Rafael Moneo fue el elegido.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner