La marca de iluminación Louis Poulsen ha sido adquirida por la empresa italiana Investindustrial Group Holdings, quien también es propietaria de Flos desde 2014, B&B Italia en 2015, Arclinea en 2016 y Oka en 2017. Polaris quien es el actual propietario de la compañía danesa desde el 2014, acordó el 27 de junio vender su participación mayoritaria en Louis Poulsen, y se espera que el contrato finalice en septiembre de 2018.
Louis Poulsen fue fundada en 1874, en Dinamarca, nació de la tradición del diseño escandinavo, donde la forma sigue la función. Los diseños reflejan el ritmo de la luz natural. En 1924, Poul Henningsen creó su conocida lámpara de París para la firma, y pasó a trabajar con muchos diseñadores famosos como Arne Jacobsen.
Louis Poulsen ha sido uno de los principales proveedores mundiales de iluminación arquitectónica y decorativa. Ha colaborado con con Poul Henningsen, Arne Jacobsen, Verner Panton, Øivind Slaatto, Alfred Homann, Oki Sato, Louise Campbell, el estudio japonés Nendo, GamFratesi, Clara von Zweigbergk, entre otros. Además, de tener showrooms en 10 ciudades Copenhague, Estocolmo, Oslo, Los Ángeles, Miami, Tokio, Singapur, Dusseldorf y Vejen.