El Museo Gateway Arch se encuentra debajo de icónico arco diseñado por el arquitecto americano Eero Saarinen; se encuentra en St.Louis, EE.UU. La galería subterránea ha sido renovada y ampliada por James Carpenter Design Associates (JCDA), Cooper Robertson y Trivers Associates. Abrió sus puertas al público el 3 de julio de 2018.
Saarinen diseñó el Gateway Arch como un monumento conmemorativo a Thomas Jefferson, abrió sus puertas por primera vez en 1967. La mayor parte del museo fue destruida y reconfigurada. La nueva extensión contiene más espacio para galerías, instalaciones de educación pública y oficinas. Las exhibiciones del museo fueron diseñadas por Haley Sharpe Design.
El proyecto abarcó la renovación de un edificio existente de 9,829 m² y un anexo de 4,366 m². JCDA encabezó la creación de dos nuevas entradas para el museo West Entry y Arrivals Entry Hall, con Cooper Robertson como arquitecto del proyecto. El museo presenta una nueva entrada acristalada curvada, junto con vastos espacios de exhibición bajo una loma cubierta de hierba.