Los pétalos de Confluence Park están diseñados para canalizar el agua de lluvia hacia un sistema de captación; además, ofrecen refugio contra el calor del verano.

La firma estadounidense Lake Flato diseñó Confluence Park frente al río en el sur de Texas, EE. UU. con pabellones escultóricos que proporcionan sombra en los días soleados y ayudan a recolectar agua durante los días lluviosos. Confluence Park es un parque público, abarca un edificio de aulas, un pabellón principal y tres pabellones más pequeños. El parque es supervisado por San Antonio River Foundation.

El pabellón principal consta de 22 "pétalos" de hormigón que forman arcos gigantes; el grosor de las paredes curvas disminuye a medida que ascienden a un pináculo de ocho metros. Los pétalos de concreto también se usaron para construir los pabellones más pequeños, que se elevan cinco metros. Por la noche, la estructura se ilumina con luces altas discretamente incrustadas en los adoquines.

Junto al pabellón principal, se encuentra el edificio de aulas, nombrado Centro de Educación Estella Avery. Además, la firma colaboró ​​con dos estudios de diseño en el proyecto: Matsys Design y Rialto Studio. Lake Flato ha creado proyectos distintivos en América, incluyendo un hotel boutique en México con paredes encaladas y vistas al mar, y una casa vacacional en Texas Hill Country que se eleva desde una ladera y domina un lago, entre otros.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner