Hotel Morpheus en Macao diseñado por Zaha Hadid Architects abre sus puertas a los visitantes. Macao es el destino preferido por los turistas que visitan Asia.

Zaha Hadid Architects inauguró hoy 15 de junio de 2018, el hotel Morpheus en Macao, China. Proyecto al que se incorporó al proyecto en 2012, el sitio ya tenía las bases para una torre sin construir. Viviana Muscettola fue la directora del proyecto de ZHA. Se utilizó las bases que ya existentes, donde se diseñó el edificio de 40 pisos formado por dos núcleos de circulación que se conectan en la base a través de un podio, se separan y luego se fusionan nuevamente al nivel de la azotea.

Morpheus  cuenta con un atrio, un restaurante y bar, además, 12 ascensores de vidrio, hay un total de 770 habitaciones, suites y villas en el hotel, junto con un spa en la azotea y piscina. El acristalamiento de alto rendimiento minimiza la ganancia solar, y el reborde del exoesqueleto proporciona sombra. En lugar de enfriar todo el atrio, solo las zonas utilizadas por el personal y los huéspedes, como los salones y los restaurantes, cuentan con aire acondicionado localizado.

"Morpheus combina su disposición óptima con la integridad estructural y la forma escultórica. Ademas, el diseño es intrigante ya que no hace referencia a las tipologías arquitectónicas tradicionales ", comentó Viviana Muscettola, continuó. "Morpheus ha evolucionado desde su entorno único y las condiciones del sitio como una nueva arquitectura, expresamente de esta ciudad".

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner