El comité encargado de la Bilbao Bizkaia Architecture de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) ha concedido el prestigioso Premio BIA 2018 al arquitecto español Rafael Moneo. Galardón que se le entregará en el próximo 22 de junio en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, España. El premio reconoce a profesionales de la arquitectura que han contribuido al desarrollo de la sociedad vizcaína o de otras ciudades o territorios a través de la arquitectura y la regeneración urbana.

Moneo fue el autor del nuevo edificio de la Biblioteca de la Universidad de Deusto-Bilbao en la zona de Abandoibarra. Además, fue docente en universidades de Madrid, Barcelona, Princeton y Harvard, y es el autor de algunos de los proyectos más emblemáticos de distintas instituciones y ciudades como son la ampliación del Museo Thyssen y del Museo del Prado en Madrid, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Kursaal de San Sebastián, la renovación de la Estación de Atocha de Madrid, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, California, entre otros. 

El arquitecto español ha sido galardonado con el máximo premio de la arquitectura, Pritzker y el Mies van der Rohe, además, el Premio Nacional de Arquitectura, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner