Frida Escobedo es la arquitecta más joven y la segunda mujer en dirigir el Serpentine Pavilion 2018,

La arquitecta mexicana Frida Escobedo presentó hoy el Serpentine Pavilion 2018, situado fuera de Serpentine Galleries en los jardines de Kensington, Londres. El pabellón cuenta con paredes enrejadas hechas de tejas onduladas de hormigón, un techo con espejos curvados y un charco triangular de agua. El pabellón está abierto desde el 15 de junio hasta el 7 de octubre de 2018.

Escobedo es la arquitecta más joven en asumir la prestigiosa comisión. El objetivo principal es hacer referencia a las casas con patio que son típicas de México, así como las paredes perforadas de "celosia" que permiten el paso de la luz y la brisa; además, contendrá un café, y albergará un programa de eventos que abarcará arte, arquitectura, música, cine y danza. Hans Ulrich Obrist y Yana Peel, directores de Serpentine Galleries, describen el pabellón de este año como "arquitectura para todos".

Escobedo se convierte en la decimoctava arquitecta encargada de diseñar el Serpentine Pavilion en Londres. Es la arquitecta más joven de la historia en tomar el proyecto y la segunda mujer soltera en dirigir el proyecto después de Zaha Hadid en 2000. Además este año también se completó el Primer Pabellón Serpentine en Beijing construido fuera del Reino Unido.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner