La empresa B & B ITALIA rinde homenaje al diseñador y arquitecto Luigi Caccia Dominioni con  nueva edición de sus diseños más impresionantes. Caccia Fue una figura importante en la evolución del diseño italiano del siglo XX. Durante la semana del diseño de Milán, la compañía presentó una instalación de los muebles originales de Caccia Dominioni, junto con fotografías de obras arquitectónicas clave.

En abril, la compañía anunció que había firmado un acuerdo de licencia para producir y distribuir exclusivamente una selección de los diseños icónicos de Caccia Dominioni. El arquitecto se encontraba entre un grupo de arquitectos y diseñadores que establecieron ITALIA como centro de la industria creativa y la fabricación en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de la remodelación de Piazza San Babila; además fue conocido por su trabajo de diseño industrial y de muebles, y fue galardonado con el Compasso d'Oro.

Durante la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura organizada por La Biennale di Venezia del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018, B & B ITALIA será el patrocinador principal de la exposición que presenta una serie de interpretaciones temáticas de una de las obras arquitectónicas de Caccia Dominioni. La exposición fue diseñada por Cino Zucchi Architetti y se titula “Everyday Wonders/Meraviglie Quotidiane”, y se encuentra dentro del Pabellón Central en los Giardini.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner