Cada año, la UNESCO reconoce lo mejor de la arquitectura interior y exterior alrededor del mundo, otorgando el galardón Prix Versailles; en esta ocasión, el restaurante Ixi’im del Hotel Chablé en Yucatán, México, ha sido condecorado en la categoría “El restaurante más hermoso del mundo”, entre finalistas de 32 países distintos. La premiación se llevó a cabo en París; el presidente de Versalles, François de Mazières fue parte del jurado.

El proyecto fue creado por la arquitecta Paulina Morán, encargada del Hotel Chablé, galardonado como el hotel más bello del mundo en 2017. La decoración  interior se basa en acabados metalizados de madera y cristalizados. Dentro del restaurante se encuentra la barra de bebidas diseñada por el artista George Samuelson con un espejo envejecido.

Ixi’im presume la colección más grande de tequilas certificada por Record Guinness, y entre los acabados de sus pisos y muros cuenta con algunas técnicas mayas para generar un aspecto aterciopelado. El menú está a cargo del chef Jorge Vallejo, quien combina técnicas actuales de gastronomía con platillos tradicionales mexicanos.

La premiación se llevó a cabo en París, y los ganadores fueron el Apple Orchard Road de Singapur, en la categoría de “Shops & Stores”; el Watermark WestQuay en Reino Unido en la categoría “Galeries Marchandes”; el Amanyangyun en China, en la categoría de hoteles; y el restaurante yucateco en la categoría de restaurantes. México fue el segundo país más premiado.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner