El artista danés Olafur Eliasson concluyó su primer edificio Fjordenhus en Vejle, Dinamarca, junto con su equipo de arquitectura Studio Olafur Eliasson. El complejo es la sede de la empresa de negocios e inversiones Kirk Kapital, que cuenta con una planta baja de acceso público.

El edificio se eleva desde el agua en el puerto de la ciudad de Vejle y se puede llegar por un puente pequeño y plano que conduce a través de una extensión artificial de la tierra, con un pasaje subterráneo que también conecta el sótano del edificio con el muelle. Su estructura central está formada por cuatro grandes cilindros, mientras que la colocación detallada e irregular de los arcos parabólicos se refiere a los patrones menos sincronizados que se observan en la naturaleza.

En el interior, Studio Olafur Eliasson creó obras de arte específicas para cada sitio con muebles e iluminación especialmente diseñados. El Fjordenhus es una parte clave de la remodelación del área, que alberga la industria y un grupo de nuevos edificios residenciales que dan al puerto.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner