La Serpentine Gallery Pavilion de Londres inauguró la gira por el extranjero con el primer Serpentine Pavillion fuera del país, presentándolo esta semana en Wangfujing, Beijing y estará abierto de mayo a octubre. El programa trabaja año tras año con un arquitecto para construir un refugio temporal en el césped de la galería.
Para el proyecto se reunió a seis figuras prominentes de occidente y oriente, pero el proyecto se le designó a Liu Jiakun de la firma JIAKUN Architects. Su propuesta es un pabellón temporal que refleje la historia y la cultura de Beijing como con la vida de Serpentine Pavillion que abarca un área de 6.400 m². La creación de Liu alienta a reducir la velocidad de la ciudadanía y apreciar la arquitectura, que es uno de los valores fundamentales de Serpentine.
"Este proyecto acerca a un arquitecto chino a la familia Serpentine después de 18 comisiones que comenzaron con la difunta gran Zaha Hadid. Es la primera vez que trabajamos con un arquitecto chino; es un verdadero intercambio cultural y un diálogo con un nuevo país ", comentó Yana Pee, CEO de Serpentine. El pabellón será el punto focal para una variedad de actividades culturales, eventos y encuentros sociales desde ahora hasta finales de octubre.