La compañía de la chimenea francesa Focus presentó un nuevo modelo llamado Boafocus inspirado en una escena del libro infantil El Principito. como parte de la celebración de su quincuagésimo aniversario.

El fundador de la compañía, Dominique Imbert, creó la chimenea de cuerpo redondeado para parecerse a una boa constrictor tragándose un elefante, una referencia en el popular libro infantil de 1943.

“De niño, me impresionó mucho esta imagen y siempre quise hacer una estufa inspirada en ella...", comentó Dominique Imbert. La chimenea tiene un cuerpo curvo de acero con una mirilla de vidrio que ofrece una vista circular de la llama. Está conectado por una chimenea estrecha y cilíndrica. El sistema puede operarse por control remoto, y está disponible en color negro mate o gris, está disponible en una versión central y en una versión mural, con un diámetro reducido (500 mm).

Los diseños de Imbert han sido galardonados con el Premio Nacional Francés de Creación y también se han exhibido en museos de diseño de renombre mundial, como el Museo Solomon R Guggenheim y el Museo de Arte Moderno de Estocolmo.

Aun antes de ser puesto en el mercado, el Boafocus fue galardonado en el concurso "Iconic Awards" 2018 en Alemania.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner