Ornellaia organiza una subasta de su cosecha 2015 con etiquetas de edición limitada y diseños especiales de William Kentridge.

La bodega toscana Ornellaia realiza cada año una subasta benéfica para su último lanzamiento vintage. Este año se realizó la cena y subasta en el museo Victoria and Albert, con la asistencia de 320 invitados, donde se recaudó £ 123,000.

El artista sudafricano William Kentridge es la Vendemmia d'Artista de este año, también conocido como el artista de la cosecha para Ornellaia, que celebra el 30 aniversario de su primera cosecha con el lanzamiento de 2015. El proyecto de arte de 2015 se titula 'Il Carisma'.

Kentridge diseñó una obra maestra específica para la propiedad, con 111 botellas de gran formato con etiquetas de edición especial. Esto incluye una etiqueta única para una botella Salmanazar de nueve litros con impresión digital anamórfica circular. Las etiquetas de edición limitada también aparecen en botellas de 750 ml.

Hubo nueve lotes de vinos Ornellaia en la subasta organizada por Sotheby's. El último lote fue el Salmanzar 2015, más una estancia de una noche en Ornellaia para seis personas, que incluyó una degustación vertical y una cena en un restaurante con estrellas Michelin en Bolgheri. Esto fue por £50,000 a un coleccionista austríaco.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner