Kengo Kuma & Associates fue ganador de un concurso para diseñar un Nuevo Centro Cultural Costero para Paper Island en Copenhague.

Kengo Kuma & Associates fue nombrado ganador de un concurso para diseñar el Nuevo Centro Cultural Costero como parte del plan maestro para Paper Island en Copenhague. Los medios de comunicación de la ciudad elogiaron el proyecto Kengo Kuma sobre la conexión creada entre “la tierra y el mar”.

"A veces es necesario buscar a lo largo y ancho para encontrar exactamente lo que se está buscando", mencionó Frank Jensen, alcalde de Copenhague en un comunicado de prensa. "No hay duda de que la visión que tuvo Kengo Kuma para diseñar un centro cultural frente al mar es de clase mundial y traerá algo completamente nuevo a Copenhague, pero también encaja con la estética de la ciudad", continuó diciendo.

El proyecto de Kengo Kuma & Associates se llevará a cabo en forma de pirámides separadas; combina un centro de cultura costera, instalaciones para asociaciones deportivas y baños en el puerto de una "manera nueva y original", piscinas que estarán cubiertas por la escala del espacio superior, que corresponde a los techos con forma de pirámide, uno de los espacios que más llama la atención es un valle por el que pasará una piscina al aire libre.

El diseño contará con estanques en terrazas que se desplegarán en cascada hacía el mar para desdibujar el borde de la tierra y lograr una percepción expansiva y continúa del agua. La sombra y la luz serán una parte clave de la expresión de las piscinas. La textura háptica del interior y el exterior se exagerará aún más mediante el uso de ladrillos, los cálidos y naturales tonos terrosos que se relacionarán con la artesanía tradicional danesa.

Se espera que la renovación completa concluya en 2021. Kengo Kuma & Associate se enfrentó a fuerte competencia como es BIG, 3XN Architects, AART Archtitects + Cubo Arkitekter y ALA Architects + Studio Octopi.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner