La firma americana Steven Holl llevará a cabo el diseño del Angers Collectors Museum en Francia inspirándose en el histórico Chateau d'Angers del siglo IX.

La firma de arquitectura Steven Holl Architects,  con sede en Nueva York, ha sido seleccionada para el diseño del Angers Collectors Museum y el hotel adyacente en la histórica ciudad de Angers, Francia, a través de un concurso internacional. En asociación con los desarrolladores de Compagine de Phalsbourg.

El proyecto de Steven Holl está inspirdo en el histórico Chateau d'Angers del siglo IX, y busca formar una nueva puerta de entrada cultural para la ciudad.

Angers Collectors Museum estará situado en la orilla este del río Maine, junto al Chateau d'Angers y el teatro Le Quai, creando un nuevo triángulo cultural en el corazón de Angers, y uniendo la arquitectura medieval y contemporánea.

El proyecto juega con el diseño ya que cuenta con una serie de piscinas reflectantes que hacen referencia al río que una vez consumió el sitio. Mide 4.742 metros cuadrados, y está expuesto de  titanio y hormigón, conectado a un hotel lineal con una fachada de tejido de vidrio transparente y translúcido, inspirado en el tapiz del Apocalipsis del siglo XIV que se exhibe en el Chateau d'Angers.

El museo contará con galerías para exposiciones permanentes y temporales, un espacio para eventos en el atrio central, espacios para la educación artística y el almacenamiento, así como un restaurante en la azotea con el hotel. También cuanta con una fachada con una mezcla de vidrio transparente y translúcido apunta a invocar el tapiz.

Una agenda de sostenibilidad incluye la calefacción y refrigeración geotérmica para eliminar los combustibles fósiles y el uso de agua reciclada para llenar las piscinas reflectantes. En el centro del sitio, el hotel y el museo se unen para dar forma a un jardín de esculturas públicas, formando un nodo para conectar el sitio y la ciudad con el río.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner