El diseñador japonés Naoto Fukasawa inauguró la nueva boutique para la casa de modas de Issey Miyake, en una de las antiguas casas de Kioto.

El sábado 17 de marzo se inauguró la nueva boutique para la casa de modas Issey Miyake dentro de la histórica casa de Kioto, Japón, ubicada en un camino de poca altura en el distrito de Sanjo, se encuentra en una casa de madera llamada Machiya, con una galería convertida de un almacén en la parte trasera, diseñada por Naoto Fukasawa

Naoto Fukasawa es un diseñador japonés, conocido por crear muchos de los productos más vendidos de Muji; fue el encargado de transformar el interior Machiya que se ha mantenido durante 132 años. Según Issey Miyake, el esquema de color está basado en el clásico color "Sumi", una sombra de la histórica pintura de Japón.

Machiya es un tipo de casa que alguna vez fue común en Kioto, pero en la actualidad está escaseando, ya que las reparaciones son costosas. Fukasawa buscó crear un "ambiente tranquilo y elegante, fusionando tradición e innovación" en su renovación de la propiedad.

El nuevo diseño deja el exterior intacto, pero abre el interior, creando un amplio espacio para exhibir las colecciones de ropa de Issey Miyake. Tradicionalmente, las Machiyas contendrían una tienda y una casa en el piso de arriba, al igual que un almacén, conocido como “Kura”, ubicado detrás.

Para Issey Miyake, el Kura se ha convertido en un pequeño espacio de galería, donde se planea exhibir su "espíritu de hacer cosas" junto con referencias a la cultura y la historia regionales. El interior de la tienda es de dos pisos, en donde Fukasawa creó un espacio de planta abierta eliminando todas las paredes interiores, dejando la estructura de madera tradicional del edificio expuesta. Está complementado con cajas de vidrio con marcos oscuros, que se utilizan para presentar una colección de accesorios.

Las paredes laterales han sido lustradas y se han dejado sin pintar, ofreciendo así un telón de fondo limpio para las muestras de ropa y bolsos de la marca.

"Nace un nuevo espacio, donde el Machiya histórico de Kioto y el espíritu de Issey Miyake de hacer las cosas están bellamente coordinados", comentó Fukasawa. Asimismo agregó, "El yeso gris carbón crea una atmósfera tranquila y elegante, donde la belleza de la tradición y la innovación se encuentran y se convierten en una sola".

Para la inauguración de la tienda, se está presentando una exhibición de las colaboraciones de la marca con el influyente diseñador gráfico japonés Ikko Tanaka.

El diseñador japonés ha diseñado anteriormente para la casa de modas Issey Miyake, incluida una tienda que se inauguró en Tokio en 2016. Ya que la marca a menudo opta por trabajar con diseñadores japoneses, incluso cuando trabaja en el extranjero.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner