Murió Hubert de Givenchy diseñador de moda diseñador de alta gama en la década de los 50 y  fundador de ‘Maison Givenchy’.

El diseñador de moda francés, Hubert de Givenchy, falleció el pasado sábado a los 91 años, según informó la agencia AFP, citando un comunicado.

"Monsieur De Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", se lee en el comunicado que ha hecho público la familia del francés.  "En lugar de flores y coronas (haciendo referencia al difunto) habría preferido una donación a Unicef en su memoria".

Hubert de Givenchy nació el 21 de febrero de 1927 en Oise, Francia. Comenzando su carrera de moda en 1944, con sólo 17 años comenzó a entrenar bajo el diseñador Jacques Fath. Diseñó para casas de moda importantes como Elsa Schiaparelli y Lucien Lelong, y trabajó junto a Pierre Balmain y Christian Dior.

En 1952, fundó la ‘Maison Givenchy’ una de las firmas de moda más importantes a nivel mundial; el francés fue uno de los grandes diseñador de alta gama en la década de los 50. En 1954, presentó su primera colección, y más tarde lanzó su primer perfume L'interdit. En 1973, inició en la moda masculina tras inaugurar la colección Gentleman Givenchy, y para 1988, vendió la marca a grupo Louis Vuitton (LVMH), donde trabajó como director creativo.

En 1995, presentó sus últimas colecciones de alta costura y prêt-à-porter, tras retirarse de las pasarelas, siendo sustituido por el británico John Galliano, aunque siguió presente en citas y conferencias de moda.

‘Maison Givenchy’ también rindió homenaje a su fundador en un comunicado a través de Twitter “La Casa de Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó lo chic y la elegancia Parisina durante más de medio siglo. Lo extrañaremos mucho.”  

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner