Suecia se despide de uno de sus grandes referentes en los últimos años: Ingvar Kamprad: el fundador de la cadena IKEA.  

El pasado sábado 27 de enero murió Ingvar Kamprad, quien revolucionó la venta de muebles. Falleció tras construir un imperio, en su hogar de Småland, (Suecia). Su muerte fue a causa de una corta enfermedad. 

"El fundador de IKEA y uno de los mayores empresarios del siglo XX, Ingvar Kamprad, falleció a la edad de 91 años", anunció la compañía en su cuenta de Instagram. “Murió en paz en su casa, rodeado de su familia”.

Ingvar Kamprad fue el fundador de IKEA e Ikano, así como también uno de los empresarios del siglo XX. Una vez fue considerado como la undécima persona más rica del mundo; fundó IKEA en 1943 con sólo 17 años de edad. Durante el transcurso de su vida, se convirtió en el minorista de muebles más grande e influyente del mundo, con ventas de alrededor de € 36 mil millones en 2016 a través de sus tiendas en 49 países.

IKEA propone muebles originales, pensados para ser armados por el usuario y a precios económicos. Llevó el diseño contemporáneo a las masas y revolucionó el diseño, la fabricación y la distribución de productos.

Kamprad era notoriamente discreto, asistiendo a reuniones con documentos en bolsas de plástico -según la gente que lo conocía,- y comprando ropa en tiendas de segunda mano.

Kamprad nació en Småland, al sur de Suecia, en 1926 y se crió en una granja. Fue un emprendedor; empezó a vender fósforos a sus vecinos cuando tenía cinco años y pronto se amplió a semillas, tarjetas de felicitación y adornos navideños, según el sitio web de IKEA.

"Estamos honrando la pérdida de nuestro fundador y nuestro querido amigo Ingvar. Su legado será admirado durante muchos años y su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas seguirá guiándonos e inspirándonos", afirmó Jesper Brodin, consejero delegado y presidente del grupo IKEA.

 

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner