Sin interacción humana, pero sí con un carrito "virtual".

La empresa estadounidense Amazon  abrió este lunes su primera tienda inteligente, sin necesidad de hacer largas filas para pagar. Simplemente se necesita  la aplicación Amazon Go para ingresar a la tienda, tomar los productos deseados y salir.

El primer establecimiento virtual fue inaugurado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. El proyecto se desarrolló en un espacio de 167 metros cuadrados (primer nivel de un edificio de la Amazon).

Según explica la compañía en su sitio web, el nuevo supermercado usa "la tecnología de compra más avanzada del mundo" y los sistemas "más sofisticados de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial".

Para adquirir algún producto de Amazon Go, los clientes deben ingresar desde su teléfono móvil a la aplicación que tiene el mismo nombre y pasar por el torniquete de la entrada, ya que por medio de una máquina (machine learning), inteligencia y visión artificial, la aplicación puede detectar las acciones que los clientes hacen dentro de la tienda, creando un listado virtual de compras.

Al finalizar las compras, simplemente salen de la tienda y la cuenta del usuario en Amazon carga automática el costo de la compra total.

Hasta el momento Amazon no ha anunciado si abrirá más tiendas virtuales.

 

Introducing Amazon Go and the world’s most advanced shopping technology

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner