Después de cincuenta años de la presentación de la primera silla voladiza fabricada con una sola pieza de plástico, trabajo de desarrollo conjunto de Verner Panton y Vitra 's Panton Chair, ahora Vitra está emitiendo dos ediciones limitadas del icónico clásico en 2018: el Panton Chrome y el Panton Glow.

Verner Panton fue un arquitecto y diseñador industrial danés considerado como uno de los más influyentes del diseño de mobiliario de fines del siglo XX. Fascinado por las superficies con reflejo,  en el transcurso de su carrera, utilizó consistentemente una variedad de efectos espejo en su trabajo.

Con el Panton Chrome, uno de los sueños más antiguos del diseñador finalmente se realiza; el diseñador exploró la posibilidad de darle a la silla Panton una superficie espejada.

Ahora, años después, se ha desarrollado un proceso seguro pero complejo; involucra una artesanía manual altamente especializada. El efecto espejo brillante de Panton Chrome se logra a través de una metalización incrustada en varias capas de pintura.

Este complejo sistema de pintura es lo suficientemente flexible para acomodar la ligera plasticidad de la silla Panton Classic bajo cargas, a la vez que es lo suficientemente robusta para ofrecer una protección eficaz a la superficie sensible.

A través de trabajos manuales minuciosos, cinco capas de pintura que contienen pigmentos luminiscentes se aplican a la capa de resina de poliéster no tratada de Panton Classic, y luego se sella con un recubrimiento protector de alto brillo.

Los pigmentos luminosos se cargan a la luz del día y emiten una luz azul cuando está oscuro. La apariencia espectral de la silla Panton Glow que brilla en la oscuridad tiene algo de místico y permite que el famoso clásico aparezca, literalmente, bajo una nueva luz.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner