Construido en 1906, este hito arquitectónico se sometió a un meticuluso proyecto de renovación que duró cinco años.

Molteni&C estuvo involucrado en la transformación del Hotel Palace Lucerne, ahora llamado Mandarin Oriental Palace, Luzern, como uno de los actores clave del diseño de interiores, realzando la imagen general de hotel, fusionando tradición y modernidad.

La marca proporcionó muebles independientes atemporales y carpintería artesanal para 91 habitaciones, 44 suites y la Suite Presidencial; además de mobiliario en las zonas públicas más frecuentadas del recinto.

Algunas de las piezas más icónicas con las que colaboró Molteni&C se encuentran: la icónica silla y sillón Chelsea, y otras piezas hechas a medida por Rodolfo Dordoni. Todo se complementa con las mesas Garwich de Nicola Gallizia.

El despacho Jestico + Whiles fue el encargado de traer un estilo Art Déco a los interiores originales del hotel, restaurando las características decorativas como las columnas de scagliola, los pisos de mármol con patrones que forman un tablero de ajedrez y paredes de estuco; una renovación completamente consciente del pasado histórico del hotel.

La paleta de colores sigue siendo la original también, inspirándose en el fundador del hotel, Franz Josef Bucher en 1906.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner