Castello del Nero, propiedad que data del siglo XII, reabrió sus puertas como parte de Como Hotels and Resorts, en las afueras de Florencia.
Paola Navone, diseñadora de interiores oriunda de Italia, lideró la renovación de Castello del Nero, un castillo del siglo XII propiedad de la empresaria singapurense Christina Ong, cuya visión de la hospitalidad cobró vida con este nuevo hotel.
Hoy, el Castello del Nero forma parte de Como Hotels and Resorts, una empresa que incluye propiedades de 5 estrellas desde las Maldivas hasta Londres.
Paola Navone, junto con su equipo, se encargó de la reforma exterior, así como de los interiores de las zonas comunes y del restaurante La Torre (con una estrella Michelin). “Nuestro objetivo era agregar un toque ligero y contemporáneo sin eclipsar la magia del lugar, creando una atmósfera que hace que los huéspedes se sientan cómodos”, opinó la diseñadora.
Según los directivos de Castello del Nero, es un punto que reúne lo mejor de dos mundos, incluidas las instalaciones de bienestar de primera clase, la cercanía al patrimonio gastronómico local y la proximidad con Florencia.
Específicamente, el hotel está situado en la región vinícola de Chianti. A una distancia en automóvil de 30 minutos del aeropuerto de Florencia; a una hora y quince minutos del aeropuerto de Pisa; y a tres horas del aeropuerto de Roma.