Estocolmo albergará el desarrollo de madera en masa más grande hasta ahora, que buscará brindar a los residentes la sensación de vivir dentro de “la serenidad del bosque”.

Los estudios de arquitectura Henning Larsen y White Arkitekter están diseñando Stockholm Wood City en Estocolmo, la cual ha sido definida por el desarrollador Atrium Ljungberg como la “ciudad de madera más grande del mundo” debido a la cantidad de este material que se empleará, “más que en cualquier otro proyecto”.

El desarrollo se construirá específicamente en el barrio de Sickla, y contará con 7 mil espacios de oficinas, 2 mil viviendas, restaurantes y tiendas minoristas en una superficie aproximada de 250 mil metros cuadrados.

Atrium Ljungberg explicó que el diseño estará inspirado en la naturaleza de los bosques. “Buscamos crear un entorno urbano infundido con la serenidad de un bosque […] tendrá una estética distintivamente minimalista y funcional”.

Todos los edificios se construirán con madera maciza ignífuga, sus beneficios:

  • Un impacto climático significativamente reducido durante la fase de construcción y todo el ciclo de vida.
  • Mayor bienestar para las personas.
  • Proceso de construcción más rápido y silencioso.
  • Menos emisiones de carbono.
  • Estructura más segura, gracias a que la madera de ingeniería forma una capa protectora de carbón en la superficie que retiene gran parte de su fuerza estructural.

Stockholm Wood City tendrá energía de producción propia, almacenada  compartida. La construcción comenzará en 2025 y los primeros edificios se completarán en 2027.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner