La exposición está disponible en el palacio de Venecia del siglo XVIII de la Fondazione Prada hasta el 26 de noviembre de este año.
La exposición más reciente de la Fondazione, Everybody Talks About the Wheather, coincide con la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023, y se extiende por ambos pisos del recinto. Curada por Dieter Roelstraete, la exhibición muestra imágenes estéticamente hermosas y potencialmente apocalípticas.
Roelstraete explicó que en su curaduría cuenta los riesgos de la inundación inminente que han alertado los científicos. “La comunidad está ampliamente de acuerdo en que en 75 años Venecia ya no existirá, se habrá ahogado, señaló”. En su primera planta, predominan videos y obras de pared entre las que destacan Plastic Horizons (2014), una serie en la que Dan Peterman coloca tiras de plástico reciclado, junto con diez reproducciones impresas de alta resolución pero de valor relativamente bajo de pinturas históricas famosas.
Arriba, el portego ornamentado está dominado por lienzos de Vivian Suter colgados de un marco, que contrastan con los colores y la vestimenta renacentista de los frescos circundantes.
Las habitaciones consideran condiciones climáticas temáticas que incluyen lluvia, nubes y derretimiento, utilizando una variedad de obras históricas y contemporáneas.