Durante el evento, se presentará una instalación donde se mostrará el modelo como parte de la exposición ‘Mnemonic’.

El 20 de mayo de este año, sir David Adjaye –en colaboración con S. Ghosh & Associates– presentará el nuevo edificio del Museo de Arte Kiran Nadar (KNMA), durante la 18° Exposición Internacional de la Bienal de Venecia. La extensión se inaugurará en 2026 y se espera que se convierta en el centro cultural más grande de la India.

El KNMA fue fundado en 2010 por Kiran Nadar, uno de los coleccionistas de arte más destacados en la India. Con más de 10 mil piezas, el museo se inspira en la rica historia cultural de la región.

La próxima ubicación del KNMA se extenderá sobre 100 mil metros cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi, y servirá como destino cultural internacional para las artes visuales, la música, la danza y el teatro. Además, este nuevo espacio permitirá que el museo original muestre parte de su colección en un momento dado, albergando exhibiciones en constante cambio, y permanentes.

En la Bienal de Venecia, la instalación del KNMA explorará la relación entre la memoria y el museo, específicamente haciendo referencia a la Partición de India y Pakistán en 1947.

Al respecto, Kiran Nadar expresa: Nuestra presentación en la Bienal comunica la rica creatividad de la India. La exhibición de Venecia abarca la historia subcontinental y destaca cómo el espacio recién construido de KNMA será un lugar para el descubrimiento cultural y conversaciones diversas”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner