Durante la Semana de Diseño de Milám 2023 (18-23 abril), se presentó esta exposición a base de objetos rotos con nuevas funciones.

Nendo, estudio japonés dirigido por Oki Sato, y Daniel Arsham, artista con sede en Nueva York, colaboraron juntos para presentar la exposición Break to Make durante Milan Design Week.

Apoyada por la galería de arte Freidman Benda, tenía como objetivo mostrar que la destrucción “no es estrictamente negativa, sino que puede utilizarse para crear nuevos diseños”.

Fue un proceso conjunto que implicó que Nendo diseñara y fabricara objetos sin funcionalidad específica; acto seguido, Arsham rompía las piezas para transformarla en algo nuevo y útil, digno de ser exhibido.

Según el equipo de diseño de Nendo: “Un artista que expresa objetos presentes como artefactos pasados y un diseñador que crea objetos presentes que anticipan el futuro. La colaboración puede verse como una superposición de estas dos perspectivas contrarias”.

Por otro lado, Daniel Arsham expresó: “Todo lo que existe hoy se convertirá en una reliquia, pero cuando pensamos en la descomposición o deconstrucción, hay una sensación de que no es ni hermoso ni útil. A través de esta colaboración, nos enfocamos en crear funcionalidad a partir de lo que está roto”.

La exposición se llevó a cabo en la oficina de Nendo en Milán en lugar de en otro lugar de la ciudad. "Usar un espacio de exhibición dedicado nos permitió presentar los objetos en diálogo entre sí, pero también mostrar el proceso creativo y las herramientas que dieron vida a esta colaboración", finalizó Sato.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner