Una colección inaugural creada por el diseñador de interiores Matteo Nunziati.

Karl Lagerfeld Maison, la nueva rama de interiores de la marca, debutó con su primera colección de mobiliario, presentada en una nueva sala de exposición en via Passione 8, en la Semana de Diseño de Milán 2023.

El lanzamiento comprender cuatro líneas: Saint Germain y Saint Guillaume –incluyen salas de estar y muebles de dormitorio–, Quai Voltaire –dedicada a la cocina– y Rue del’ Université –enfocada en la iluminación–. Los nombres están basados en los lugares favoritos de Lagerfeld en París.

Caroline Lebar, vicepresidenta sénior de Imagen y Comunicaciones de la marca, dijo: “Karl abordó el diseño de interiores de una casa como lo haría con una colección de moda, una instalación o un desfile”.

Según Lebar, cada línea de la colección contará con el trabajo de diferentes invitados. En esta ocasión, fue Matteo Nunziati quien buscó impregnar la esencia de la Maison en sus diseños. Por ejemplo, él destaca el sofá Saint Germain, cuyos laterales y respaldo están diseñados como una pequeña biblioteca que exhibe los tomos en horizontal (la forma favorita de Karl Lagerfeld para acomodar sus libros”. En toda la línea, esta característica se repite en las mesas auxiliares con ranuras, mesas de café y un aparador.

En Saint Guillaume destaca que el mobiliario para cocina cuenta con una paleta de colores y materiales que combinan el espíritu visual de la marca –y de Lagerfeld–, con blanco y negro salpicados de rojos y rosas.

Y en Quai Voltaire una mesa para comedor que Caroline Lebar describe como “una mezcla de hoy y Bauhaus”. Tiene una estructura de metal y una tapa de vidrio lacado.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner