Será una de las primicias de la marca durante Salone del Mobile 2023.

Gabriel Tan, diseñador oriundo de Singapur, diseñó una colección de muebles para el dormitorio, pensada para aportar funcionalidad, marcando así su primera colaboración con B&B Italia.

La colección está conformada por un escritorio, un taburete, un banco, una mesa de noche y un biombo. Bajo el nombre Quiet Lines, la gama de muebles busca incitar al descanso, al tiempo que despierta los sentidos.

Considerando que se trata de una colección inspirada en la tranquilidad, Tan señaló: “El dormitorio se está convirtiendo más que nunca en un lugar para la reflexión, la quietud y los rituales”.

Quiet Lines se define por sus siluetas gráficas que combinan estructuras delgadas que soportan superficies de cuero suave caracterizadas por suaves curvas, con una paleta de colores y materiales neutros. De acuerdo con el diseñador, la elección del cuero para las superficies es tanto una invitación a una experiencia táctil como funcional.

Cabe destacar que esta colección se basó en principios de diseño circular, para que se pueda desmontar fácilmente, de modo que cada pieza se pueda reparar, restaurar y tapizar individualmente cuando sea necesario, reduciendo así los residuos y prolongando su vida útil.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner