Una exhibición que explora el futuro de la capital china en la Bienal de Beijing de 2022.

El arquitecto Ma Yansong, socio fundador del estudio de arquitectura MAD, es el curador de Blueprint Beijing, una exposición que estará disponible hasta el próximo 13 de marzo en la Bienal de Beijing 2022. 

Ma invitó a 20 arquitectos y artistas de todo el mundo a presentar sus visiones sobre el futuro de la capital china. El resultado, diferentes modelos arquitectónicos, instalaciones, fotografías y videos.

Es así como se incluyeron trabajos de firmas de arquitectura con renombre internacional, tales como: MVRDV, Zaha Hadid Architects, Toyo Ito, Eric Owen Moss Architects, el mismo MAD Architects, entre otros.

Según declaraciones del arquitecto, si bien el tema principal de Blueprint Beijing es el futuro, una parte de la exposición se centra en el pasado de la ciudad con el que todos están familiarizados.

La exposición también presenta material extraído de archivos históricos sobre ocho arquitectos y colectivos, así como cuatro películas chinas de ciencia ficción de carácter educativo.

“Hemos yuxtapuesto las obras de arquitectos con visiones idealistas e imaginación creativa sobre ciudades y edificios con visiones históricas de todo el mundo durante el siglo pasado dentro de un mismo espacio”, indicó Ma Yansong. “El progreso en el urbanismo y la arquitectura surge de la imaginación de una vida mejor”, finalizó.

Un ejemplo de lo que puede apreciarse es una instalación de video, al final de la exposición, que presenta una especie de manifiesto, invitando a los participantes a responder a la pregunta de qué conecta nuestro pasado con el futuro, la cuestión de la identidad como arquitecto, el futuro de la profesión y lo que Beijing representa dentro de este contexto.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner