El árbol, de 7.5 metros de altura, está en medio del centro comercial Tokyo Midtown.

El estudio japonés de diseño Nendo diseñó un árbol de Navidad en color dorado para el centro comercial Tokyo Midtown, en Roppongi, Tokio. Tiene una superficie poliédrica de paneles metálicos planos que se han atornillado para formar una pirámide.

Detrás de los paneles, que tienen cortes en forma de estrella, se encuentran 416 ventiladores compactos, programados para mover los primeros hacua arriba, abajo y a través del árbol.

Nendo indicó: “Las piezas no solo se balancean y se mueven con el viento, sino que también pueden dejar de balancearse en el aire, atrapando el viento en el momento programado. Al recibir cierta cantidad de flujo de aire, las piezas también flotan hacia arriba de manera sostenida”.

Una serie de recortes en forma de estrella fueron descritos por la oficina como “luces centelleantes”, los cuales crean un patrón rítmico que sube y baja por la instalación cónica. Unos recortes similares se colgaron en el techo del centro comercial y pueden verse desde las diferentes terrazas.

Sobre estos adornos decorativos, Nendo explicó: “El tema del brillo en el aire se traduce en la esencia misma de la Navidad”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner