La marca hotelera inauguró su quinta sede en Nueva York.
La característica principal de esta nueva sede de Moxy es el diseño interior ecléctico, a cargo de Michaelis Boyd, y sus dos restaurantes diseñador por Rockwell Group; Stonehill Taylor supervisó las obras arquitectónicas.
El hotel de 303 habitaciones tenía como finalidad “hacer un guiño al pasado de Bowery” y reunir diferentes estilos –como la extravagancia característica de Moxy–.
Moxy Lower East Side –desarrollado por la compañía de bienes raíces Lightstone– cuenta con cuatro restaurantes y bares, un salón en el vestíbulo con un bar y una cafetería que opera todo el día, además de tres estudios disponibles para reuniones u hospitalidad.
El vestíbulo cuenta con diferentes zonas de descanso, con sillones y mesas a juego, plantas y candelabros que penden del techo. Silver Lining es un salón adyacente a esta zona, donde se encuentra un piano, cortinas de terciopelo azul en las ventanas y cuadros que hacen referencia a la vida y obra de Andy Warhol.
Rockwell Group estuvo a cargo del diseño del restaurante japonés Sake No Hana que hace referencia a la época punk de Nueva York en la década de los 80 y la cultura japonesa callejera; y el bar Loosie’s. En el piso 16, Michalis Boyd diseñó The Highlight Boom: un jardín secreto del siclo XIX en la azotea.
Moxy es una subsidiaria de la cadena hotelera Marriott International y ha estado presente en NY desde 2018, cuando abrió Moxy Times Square, diseñado por Yabu Pushelberg.