En la industria del mobiliario, la economía sostenible y circular gana importancia.

Ante una continua evolución del diseño, Natuzzi sigue su camino en busca de nuevas tecnologías y materiales innovadores para sus colecciones.

En materia de sostenibilidad, por ejemplo, recientemente lanzó The Circle of Harmony – Second Life, junto con el diseñador italiano Marcantonio y el estudio holandés Marcel Wanders. Esta línea, bajo la dirección creativa de Pasquale Junior Natuzzi, representa una reflexión en torno a cómo mejorar los procesos de producción de muebles.

De esta reflexión nacieron los revestimientos de fibra ecológica Gaia y Origami, de la mano también del estudio holandés BYBORRE. Ambos combinan lana de la más alta calidad y poliéster reciclado.

Por un lado, Gaia es una fibra vegana experimental que reproduce la textura del cuero. Hecho de plástico reciclado y viscosa, el tejido presenta un brillo y suavidad únicos. En cuanto a Origami, es un tejido compuesto principalmente de fibra de papel combinada con nailon flocado; es natural, duradero y con un tacto similar al lino.

Respecto a las nuevas tecnologías, Natuzzi presentó el sofá modular Skyline que, diseñado por el estudio Marcel Wanders, cuenta con un diseño entre matices clásicos y redondeados, así como asientos de profundidad ajustable que aseguran la relajación. Esto último se expresa también a través del Sistema Zero Wall, un mecanismo que ahorra espacio y permite que los elementos del sofá se estiren, incluso cuando se colocan cerca de la pared.

Asimismo, el sofá Lago puede ofrecer distintos niveles de comodidad, mediante el toque de un botón que permite que el asiento y el respaldo se abran simultáneamente. El sillón Re-vive es un reclinable que reacciona intuitivamente a los movimientos del cuerpo, equipado con un mecanismo de reclinación sensible que le permite relajarse con un movimiento completamente natural sin maniobrar ninguna manija, al trabajar bajo un sistema de compensación de peso.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner