Está ubicada justo debajo de su salón de alta costura original en 10 Avenue George V.

Balenciaga inauguró una nueva boutique para replicar exactamente el interior del salón de alta costura original que se abrió por primera vez en 1937, con el fin de preservar la herencia de la marca.

El diseño estuvo a cargo de Sub, un antiguo colaborador de Balenciaga, un estudio de arquitectura con sede en Berlín que fue fundado por Niklas Bildstein Zaar y Andrea Faraguna.

El exterior está marcado por letreros de Balenciaga, debajo, cuatro aberturas arqueadas enmarcan cortinas abatibles a las que el vidriado teñido les da un tono dorado.

Cédric Charbit, CEO de Balenciaga, expresó: “El concepto de la tienda es una puerta a la entrada a la alta costura, que sigue siendo un universo muy cerrado, especialmente para las nuevas generaciones”.

En el interior, la tienda hace eco al concepto de arquitectura aplicado internacionalmente. Está revestida de paneles de vidrio en lugar de hormigón. Las cortinas color ceniza ocultan las áreas alfombradas, mientras que las otomanas.

“En esta nueva tienda, los productos, los servicios hechos a medida y la excelencia minorista son una reinvención de la experiencia del cliente de Balenciaga. Es emocionante poder presentar este nivel de artesanía, creatividad y savoir-faire hecho en Francia en nuestra dirección histórica”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner