Ubicado dentro del nuevo Hotel Ritz-Carlton New York, diseñado por Rafael Viñoly.

El estudio de diseño Rockwell Group estuvo a cargo de los interiores del restaurante Zaytinya NYC, inaugurado el pasado 22 de julio en el nuevo Hotel Ritz-Carlton NoMad en Manhattan.

Mediante el uso de varios discos de vidrio azul y colgantes de lino pintados a mano se buscó evocar la costa mediterránea, un diseño acorde al menú creado por el chef José Andrés con platillos influenciados por la cocina turca, griega, libanesa e italiana.

Al ingresar desde Broadway, los comensales son recibidos por un mural pintado a mano en un tono azul que recuerda las vistas del mar Egeo.

Por si fuera poco, el sabor del Mediterráneo oriental se refleja en el espacio neutral que se beneficia de los techos altos y el vidrio de altura completa a lo largo de dos paredes.

Se introdujeron elementos curvos y arqueados para dividir de manera sutil los comedores, y como referencia a la arquitectura antigua. Una serie de lámparas colgantes en una variedad de formas y tamaños están ilustradas con escenas dibujadas por el equipo especializado de Rockwell Group, y pintadas a mano sobre las pantallas de lino por The Alpha Workshops.

“Los dibujos celebran la cultura mediterránea, sus cosechas y las artes antiguas”, indicó el estudio.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner