Los planes sobre el desarrollo del vehículo fueron dados a conocer durante un evento celebrado en el Museo de Brooklyn.

El estudio danés de arquitectura, Bjarke Ingels Group (BIG), está diseñando un vehículo autónomo capaz de trasladarse por carretera, aire e hyperloop para la nueva Ciudad Inteligente Telosa que actualmente se construye en Estados Unidos, y que tendrá capacidad para albergar hasta a 5 millones de personas.

Bautizado Gound to Air o G2A, estaría constituido por una cápsula para pasajeros. Tendrá forma de rombo y podrá ensamblarse a un juego de ruedas para convertirse en un automóvil, palas de rotor para ser un helicóptero y rieles para ser un tren elevado o correr bajo tierra en un sistema hyperloop

El proyecto fue presentado durante un evento introductorio del ayuntamiento de Estados Unidos, celebrado en el Museo de Brooklyn. Alana Goldweit, de BIG, indicó: “Nos emocionamos mucho, estábamos hablando de autos autónomos y luego dijimos: ‘Deberíamos hacer los nuestros’, así que lo hicimos”.

G2A se moverá a diferentes velocidades según su modo; será más alta cuando se ejecute en su formato de transporte público y más bajas conforme va navegando por calles peatonales. “Estábamos mirando las diferentes tecnologías y nos preguntamos por qué nadie las ha juntado todas”.

Aseguró que al ser los vehículos completamente autónomos, en Telosa no habrá lugares de estacionamiento, sino que éstos serían guardados en módulos automatizados almacenados bajo tierra.

Telosa, una ciudad orientada a la tecnología

Fue en septiembre del año pasado cuando BIG reveló el Master Plan de la Smart City Telosa, obra intelectual del empresario Marc Lore, quien, frente al ayuntamiento, compartió su ideal: Crear un nuevo modelo basado en el concepto económico que él mismo ha llamado equitismo. “El problema del capitalismo es la propiedad de la tierra. ¿Qué pasaría si ésta fuera propiedad de la gente desde el primer día? Esto solo funciona realmente si la gente no tiene valor, para empezar”, dijo.

Lore prevé que, para 2030, 50 mil personas se muden a Telosa simultáneamente para comenzar a poblar la ciudad –proceso que comparó con un día de mudanza universitaria– y que, en 2040, la ciudad haya alcanzado 5 millones de pobladores.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner