En colaboración con Zuccon International Project, esta colección refleja la apuesta de la compañía por el sector náutico.

La división Custom Interiors de Poltrona Frau ha creado el sistema de asientos modulares Jacques-Yves diseñado para yates, completamente personalizable y con una amplia gama de componentes.

Nicola Coropulis, CEO de Poltrona, indicó: “La explosión de la pandemia de Covid-19 sin duda ha agudizado nuestro enfoque en este negocio, porque los barcos, y los yates en particular, son vistos como islas privadas que garantizan a sus propietarios no solo comodidad, sino también seguridad”.

Agregó que esa es la razón por la que han estado desarrollando productos específicamente para el mundo de la navegación con Zuccon International Project.

El sistema de asientos Jacques-Yves, para uso en interiores y exteriores, es versátil y flexible, no solo por su composición y amplia variedad de acabados disponibles, sino también por su uso en los sectores del hogar, yates y hostelería. Su diseño atemporal encaja armónicamente con cualquier ambiente, apelando a un nicho de mercado multicultural.

Los sofás cuentan con líneas cuadradas con un barrido horizontal y fueron diseñados para limitar el espacio que ocupan: el almacenaje es siempre un recurso preciado en la industria de la navegación.

Al ofrecer una amplia gama de componentes, se adapta fácilmente a embarcaciones de diferentes tipos y tamaños. Dichas consideraciones industriales se combinaron con un diseño que garantiza la máxima libertad para personalizar detalles y materiales.

Bernardo Zuccon, uno de los directores de la firma de diseño, comentó: “Diseñar un sofá para el mercado de la navegación fue un desafío inusual y fascinante […] Al bordar este proyecto, traté de identificar la necesidad primaria que el objeto tendría que satisfacer, porque en palabras del famoso Charles Eames: reconocer la necesidad es la condición primaria para el diseño”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner