Ubicada en París, ésta exhibe una variedad de piezas celebrando los 185 años de la historia de la joyería.

El estudio de arquitectura OMA creó una tienda emergente para Tiffany & Co en París para llevar a los visitantes a través de un viaje en el tiempo, destacando piezas de la joyería del pasado y el presente. Está ubicada en el VIII Distrito y funciona como un cruce entre una boutique y una exposición.

Ellen van Loon, socia de OMA, indicó que Tiffany & Co “tiene una rica historia tanto en la fabricación de joyas como en el diseño de productos. Para nosotros, era importante mostrarlo”.

Al ingresar a la tienda, los visitantes llegan a un vestíbulo color azul donde se exhiben algunos de los diseños de la marca. Las piezas se exhiben dentro de nichos de pared y vitrinas piramidales. En unas pantallas se muestran imágenes ampliadas para mostrar los detalles más a fondo.

Un pasillo conduce a una sala en tonos dorados, en la que se expone la colección más actual de Tiffany & Co. Al centro de esta habitación una lámpara colgante con vidrieras hace eso de aquellas diseñadas por el primer director de diseño de la marca, Louis Comfort Tiffany, a principios del siglo XX.

En la última sala de la tienda, más pequeña que el resto, se llevan a cabo las citas de venta.

Esta exposición-boutique se actualizará en los meses siguientes, conforme Tiffany & Co lance nuevas colecciones. Estará disponible hasta mayo de 2023.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner