Un moodboard lleno de materiales, inspiraciones y referencias.

Durante Fourisalone 2022, Giorgio Armani transformó la planta baja de Armani Silos –su espacio de exhibición en Milán– en una zona para mostrar sus nuevas piezas de Armani Casa.

La exposición se desarrolla como un recorrido por las inspiraciones de Armani, desde las décadas de los 30 y 40, hasta las estéticas del Lejano Oriente, China, Japón, y sus viajes y la naturaleza.

Según el diseñador de moda y empresario: “En los últimos años, me he centrado en los aspectos esenciales de mi léxico de estilo. En el diseño, como en la moda, siento la necesidad de reafirmar los elementos fundacionales que definen el estilo Armani”.

Son ocho los espacios los que cuentan la historia de la marca, mediante muebles y textiles icónicos, acompañados de proyecciones a gran escala que dan vida a las escenas.

La riqueza de los materiales se celebra a través de la iluminación que, aunque sutil, destaca las superficies de madera, mármol y el cuarzo.

Las piezas clave de la exhibición incluyen el tocador Antoinette, la chaise longue Onda y el escritorio Olivia, revestido con mosaicos de nácar. Destaca también la cama suspendida Morfeo, rodeada por un mar de cojines cuadriculados.

“Esta exposición fue concebida para marcar el regreso de los asistentes al Salone del Mobile […] Por primera vez, estoy usando los espacios de Silos para una exhibición que ofrezca una experiencia inmersiva y emocional en el mundo de Armani Casa”, finalizó Giorgio Armani.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner