Del 7 al 12 de junio tendrá lugar la 60° edición de Salone del Mobile. Un aniversario que se celebrará entre charlas, exposiciones e instalaciones.

Salone del Mobile regresa con una cita que promete ser histórica: inaugurado en 1961, este año celebra 60 años desde su primera edición, y luego de varias complicaciones atribuidas a la pandemia de Covid-19.

 

El público tendrá la oportunidad de visitar 20 pabellones y descubrir más de 2 mil expositores; 25% de ellos extranjeros.

 

La edición de este año estará enfocada en la sostenibilidad, desarrollado a través de una serie de pautas enviadas a todos los expositores, quienes incluyeron materiales reciclados o reutilizables, y de bajo impacto ambiental.

Según la administración del evento, las empresas participantes se esforzarán por minimizar el desperdicio de recursos y materiales durante la construcción y el desmantelamiento, siguiendo principios de adaptabilidad y desmontaje para su reutilización.

María Porro, presidente de Salone del Mobile, indicó: “El evento actúa como un lienzo en blanco para todos sus protagonistas, permitiéndoles proyectar sus propias identidades, promover su propio contenido y contar sus propias historias”.

Design with Nature de Mario Cucinella

Para celebrar, Mario Cucinella presentará Design with Nature dentro del Pabellón 15, en un espacio de mil 44 m2, donde reflexionará sobre los eventos de los últimos años.

 

El arquitecto boloñés creará un espacio centrado en las conexiones sociales y el intercambio.

 

Paisaje y punto de encuentro dentro de la feria, las instalación se basa en temas de transición ecológica, la cada como elemento urbano por excelencia, y la ciudad como mina.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner