La firma inglesa celebrará su 20° aniversario con una “exposición sin precedentes” durante la Semana del Diseño de Milán (MDW) 2022.

TWENTY, una exposición que celebra los primeros 20 años de diseño e innovación de Tom Dixon, tendrá lugar en el Palazzo Serbelloni, un palacio neoclásico donde Sotheby’s tiene sus galerías y oficinas en Milán.

El evento se centrará en la innovación y materialidad con 20 creaciones inéditas en exhibición. Se invitará a los visitantes a explorar una selección cuidadosamente curada de diseños, algunos inspirados en las colecciones más reconocidas de Tom Dixon, como Mirror Ball, Melt y Fat.

 

Sobre las nuevas e icónicas colecciones, se mostrarán por primera vez no solo en el Palazzo Seberlloni, sino en The Manzoni, el centro de la marca en Milán.

 

Los aspectos más destacados en TWENTY incluirán: una lámpara de araña dicroica MELT gigante, una silla BIRD hecha de hierba marina de Dinamarca, una silla S de látex y esculturas gigantes de micelio.

“Estas últimas se desarrollaron a partir de un proyecto de embalaje en el que hemos estado trabajando últimamente. El micelio es un material muy de moda que todo el mundo está investigando en este momento”, explicó la marca.

Al respecto, Tom Dixon declaró: “Nos encontrarás en un palacio histórico en el centro de Milán, no podía haber mejor lugar para mostrar VEINTE objetos que explican parte de la historia, algunos de los procesos de fabricación, pero también algunos de los nuevos desarrollos que describen el futuro de la marca”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner