La marca reinventó la icónica colección de sofás, con una versión renovada, más cómoda y sostenible.

Este 2022, el sofá Le Bambole, diseñado por Mario Bellini en 1972, cumple 50 años, y para celebrarlo, B&B Italia revolucionó los materiales y opciones de diseño. Al respecto, Bellini expresó: “Siento el placer de volver a visitar a esta familia, porque me confirma que es todo, menos envejecida”.

Historia y contexto social

Las décadas de los 60 y 70 fueron fundamentales para la mujer y otros movimientos culturales y sociales en el mundo. Fue en ese contexto que nació Le Bambole, junto con una impresionante campaña de comunicación inmortalizada por el fotógrafo Oliviero Toscani, quien retrató a una de las musas de Andy Warhol.

Las primeras imágenes de Donna Jordan sobre Le Bambole fueron dadas a conocer por primera vez en los pasillos del Salone del Mobile de 1972.

Desde sus inicios, Le Bambole se ha caracterizado por sus grandes cojines dispuestos, casi, de manera aleatoria, en línea con las transformaciones del living progress de principios de los años 70. La tapicería fue diseñada para brindar elasticidad y soporte, acorde a su estructura de metal.

Constante desde entonces en el catálogo de B&B Italia, el sofá ha ido evolucionando con el tiempo. La versión de este año privilegia las curvas, cada vez más femeninas. La nueva gama está compuesta por el sillón, un sofá biplaza, la cama matrimonial Bamboletto y el sofá de tres plazas, con un asiento más profundo que le valió el nombre Granbambola.

A lo largo de 50 años, Le Bambole ha visto ligeras adaptaciones en su forma, demostrando su capacidad de mantenerse siempre al día, siendo su comodidad y apariencia los dos elementos claves en su diseño.

La renovación también trae consigo sila, un nuevo tejido disponible en ocho colores. Mario Bellini lo describió: “La variación de este tejido al contacto con tus manos, tus brazos y tu cuerpo, empatiza con tu piel y es sumamente agradable”. También está manila, un estampado floral en edición limitada, disponible en una base blanca o negra.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner