Ubicada en el distrito financiero de Abu Dabi, la nueva tienda Apple está rodeada, por los cuatro lados, por una cascada escalonada.

A cargo de Foster + Partners, la tienda fue construida junto al centro comercial Galleria Al Maryah Island Mall, y se encuentra en un podio elevado en el paseo marítimo con vista a la ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Apple Al Maryah Island es el resultado de una estrecha colaboración entre los equipos de diseño de Apple y los estudios de arquitectura e ingeniería de Foster + Partners.<

De acuerdo con Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, el diseño busca la creación de una ruta experiencial para los visitantes, desdibujando los límites entre el interior y el exterior, “generando una tienda Apple estimulante e inspiradora”.

La estructura acristalada está situada en la parte superior de una nueva fuente de agua que cae en cascada. Los visitantes del centro comercial ingresan a través de un portal de acero inoxidable espejado.

Un techo de lámina de espejo agrega dramatismo en el espacio, y crea un efecto caleidoscópico, con el agua cayendo por las paredes y los reflejos viajando infinitamente hacia el cielo.

La tienda se distribuye en un solo nivel, con mesas de exhibición ubicadas entre árboles Ficus, para agregar vegetación en el interior. La altura del piso al techo es de casi 6 metros, brindando una sensación de amplitud.

Según indicó la firma de Norman Foster, “Apple Al Maryah es la última incorporación a la flota de tiendas Apple en los Emiratos, y se convertirá en un nuevo centro creativo y un destino codiciado para la región”.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner