Ubicada en el distrito financiero de Abu Dabi, la nueva tienda Apple está rodeada, por los cuatro lados, por una cascada escalonada.
A cargo de Foster + Partners, la tienda fue construida junto al centro comercial Galleria Al Maryah Island Mall, y se encuentra en un podio elevado en el paseo marítimo con vista a la ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, el diseño busca la creación de una ruta experiencial para los visitantes, desdibujando los límites entre el interior y el exterior, “generando una tienda Apple estimulante e inspiradora”.
La estructura acristalada está situada en la parte superior de una nueva fuente de agua que cae en cascada. Los visitantes del centro comercial ingresan a través de un portal de acero inoxidable espejado.
La tienda se distribuye en un solo nivel, con mesas de exhibición ubicadas entre árboles Ficus, para agregar vegetación en el interior. La altura del piso al techo es de casi 6 metros, brindando una sensación de amplitud.
Según indicó la firma de Norman Foster, “Apple Al Maryah es la última incorporación a la flota de tiendas Apple en los Emiratos, y se convertirá en un nuevo centro creativo y un destino codiciado para la región”.