Antoni Arola, diseñador de iluminación, creó una instalación basada en la luz, en el Festival de Diseño de Madrid.

La instalación Fiat Lux3 Architectures of Light es el resultado de una colaboración entre Arola y la marca de lámparas española Simón, dentro del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Para lograrlo, emplearon una máquina de humo, láseres y objetos, incluido un árbol para crear espacios inexistentes.

Según el pensamiento de Antoni Arola, “la arquitectura se crea a partir de la luz. La luz como material de construcción. Los espacios inexistentes aparecen de la nada, mutan, se mezclan, se recortan, dialogan y se desvanecen”.

Sobre la instalación, resaltó que se trata de una propuesta inmersiva para despertar el sentido y la conciencia, con el deseo de hacer sentir al visitante parte de una ilusión.

“Es un viaje libre por el espacio, tanto para contemplar las escenas como para interactuar activamente con los elementos físicos y volúmenes que aparecen y desaparecen”.

El punto focal es un árbol que se ajusta a una base motorizada que gira lentamente. Los láseres fueron colocados exactamente enfrente para iluminar la habitación de diferentes formas, ayudados de paneles de madera para crear aberturas dentro de los espacios.

Para lograr una experiencia completa, Fiat Lux3 Architectures of Light es acompañada por una banda sonora de Mans O. La exhibición, que forma parte del Festival de Diseño de Madrid, estará disponible hasta el próximo 13 de marzo.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner