Patricia Urquiola y Piero Lissoni son algunos de los reconocidos diseñadores que han colaborado para la marca.

Este 2022, la división B&B Italia Outdoor celebra 15 años de trabajo: más de 40 colecciones de la mano de 13 destacados diseñadores internacionales.

Todo comenzó en 2007 con Canasta de Patricia Urquiola, compuesta por una serie de asientos con un tejido macro de polietileno con un motivo que combinaba la tradición mediterránea y los patrones vieneses. Su pieza más distintiva: un sofá de gran tamaño con bordes redondeados que marcó el inicio de una historia que ha continuado con éxito.

Los diseñadores que han contribuido a crear el mundo de los muebles de exterior de la marca, incluyen a Naoto Fukasawa, quien creó un banco de madera; a Antonio Citterio con su versión de las clásicas sillas de jardín.

Está también la mesa de comedor para exteriores Tobi-Ishi de Barber Osgerby; las interpretaciones de tejido de Urquiola; y el sofá plegable inteligente que se cierra para proteger los asientos: Oh, it rains! de Philippe Stark.

Asimismo, la serie Bay de Doshi Levien aporta gran calidad a las colecciones de B&B Italia.

Entre las colecciones más recientes destaca Borea de Piero Lissoni, lanzada en 2021. Está inspirada en los aviones y diseñada para expresar ligereza, con piezas adicionales, como un sofá cama redondo.

Dicha colección, junto con los asientos Husk de Patricia Urquiola, constituyen un camino hacia la sostenibilidad de la marca, empleando materiales como el aluminio y textiles de tapicería fabricados con fibra de poliéster obtenida a partir de botellas de PET recicladas.

“Avanzamos hacia una nueva comprensión del diseño y sus procesos industriales”, dijo B&B Italia a través de un comunicado.

 

Share:

e-max.it: your social media marketing partner